viernes, 13 de marzo de 2015

el café

como dice un amigo catalán: en santiago no abundan las cafeterías.
después de varias cuadras de helada caminata invernal lo único que deseo es tomarme un café en una cafetería. pero no lo haré. de hecho, hoy es viernes y ni una gota de alcohol podré beber. después de dos almuerzos vomitados creo que seré más cuidadoso. estoy con una infección intestinal o algo así. solo he comido jalea de naranja y arroz blanco pero en este momento tengo en la punta de la mente un café ILL con salsa de chocolate y esencia de amareto. Me instalo en una cafetería se encuentra en la esquina del libertador bernardo ohiggins con victoria subercaseaux. justo donde se acaba el cerro santa lucia. dese mi mesita puedo observar el letrero de que dice los nombres de las calles,ademas de una moto pequeña, algunos faroles que iluminan la falda del cerro, varios árboles, un contender de basura, la acerca completamente mojada y la relativa oscuridad romántica en la vereda.
adentro del a cafetería ,en cambio, las murallas y luces son blancas, las mesas y sillas de madera color caoba y piso de hule negro. la temperatura es agradable en comparación al frío de la ciudad.

saboreo el café, fuerte,macizo, dulce y amargo.

No hay comentarios: