CONFUSO
octubre del 2009
el frío del invierno va ...
el calor de la primavera va descongelando lentamente los capullos de los viejos cerezos.
los imagino desde aquí.
la policía ha pasado varias veces por estos lados en las últimas semanas.
el fin está cerca, lo presiento.
estoy con una alergia brutal.
en esta misma época, hace un año atras, podíamos beber borgoña.
actualmente bebo cerveza en el fondo del salón.
hoy tocó Charly en Santiago.
leí la lista de canciones y me dió algo de pena.
realemente tenía muchas ganas de escucharlo, de bailar, de olvidar todo lo que nos sucedió.
En estos duros meses, (¿semanas, días?) la músia es lo que me ha mantenido vivo. sobreviviendo, imaginando viajes en micro, que discuto y fumo paragua con mis compañeros de estudio, que peleo, que me río, que me estresso, que rayamos las murallas, que llueve y que conozco muzas nuevas y que bailo cueca en fonda ajena. incluso he alucinado con el piano de la casa de mi prima.
paso horas fumando, mirando el techo y bebiendo cerveza, pensando en una realidad que no es la mía, pero que me pertenece en los sueños y en el pensamiento.
Ideando puestas en escena fallidas que solo están en mi imaginación, aunque a veces me convensa de lo que pienso es verdad.
incluso cuando sueño les explico a mis amigos lo que soñé.
Mis sueños estan llenos de colores y fantasias, de amarillos fluorecentes y azules electricos, con aventuras, efectos especiales, sabores y olores, y amor, y odio, y rencor, y verguenza a la desnudez, a la fragilidad, a la culpa, a la luz naranja de un día de lluvia, en un día de septiembre.
¿ese día lo abré soñado? ¿será todo mi tormento pura fantasía?
¿o por que no tengo recuerdos del día en que te marchaste? no quize ir contigo, era muy temprano y realmente se me hubiera partido el alma al verte partir.
probablemente no te hubieras ido.
todo lo que vino despues... las fotos, los discos originales, los posters, las cartas... en su materialidad, son reales, e inclusive podría lucrar con ellos, asi de material, pero para mi no son reales. Son objetos provenientes de sueños que no son sueños ni pensamientos. son irrealidad.
menos real que los sueños, menos real que el pensamiento, menos real que la realidad. Es un espacio que olvidé sin querer, o con querer. como la caparazón de una tortuga o un caracol. Por eso viajo lento, por eso quiero viajar yo tambien, por eso quiero trasladarme, pero carezco de velocidad, aunque sea muy vertiginoso.
(risas)
pero estoy aquí, al fondo del salón, con una alergia terrible.
bebiendo cerveza y agua intercaladamente.
escuchando música.
tom york es el único que siempre nos escucha.
y javiermanea tambien
No hay comentarios:
Publicar un comentario